Términos y condiciones

1.-Antecedentes generales:

Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “OYACORP.CL”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en OYACORP.CL la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

 

2.- Representante Legal

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y el uso del sitio OYACORP.CL, en representación recae en uso y exclusivo en la Sra. Karina Marín Aguilera, domiciliado en calle Antuco  Nº 2484, Los Volcanes, ciudad de Copiapó.

 

3.-Política de privacidad

Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa  y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones. El cliente inscrito en OYACORP.CL tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

 

4.-Seguridad de la información

En OYACORP.CL Cuidamos tu privacidad utilizando  el certificado SSL Extended  el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

5.- Registro de clientes y clave de seguridad

Para comprar en OYACORP.CL existen las modalidades de Cliente Registrado Previamente o Cliente No Registrado Previamente descritas a continuación:

  1. a) Cliente Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra con su Rut y clave secreta, para lo cual deberá registrar sus datos básicos (tales como nombre, apellido, RUT y correo electrónico) donde se le proporcionará una clave secreta que será solicitada al momento de realizar la compra. Los datos proporcionados por el cliente serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

La clave secreta permite la compra de productos, por lo que será responsabilidad del cliente su administración. En caso de extravío, robo, hurto o mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia.  Ingresando a OYACORP.CL (sección “Contáctanos”).

b)Cliente No Registrado Previamente: El cliente podrá efectuar una compra sin necesidad de obtener una clave secreta del Centro de Servicio, ingresando sus datos básicos en la página que se abre luego de hacer click a la opción de “Compra sin Registrarse”. En el formulario de “Compra sin Registrarse” se solicitará a los usuarios información personal relativa a su nombre, apellido, RUT, correo electrónico y número telefónico.

 

6.-Garantía legal

En caso que un producto adquirido en OYACORP.CL presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de 30 días  siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:

  1. a) Reparación gratuita del producto;
  2. b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
  3. c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto. Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, en OYACORP  o ingresando OYACORP.CL  (sección “Contáctanos”).

De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
  3. c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
  4. d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
  7. g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

 

7.- Despacho y entrega de productos

  El despacho y la entrega de los productos adquiridos en OYACORP.CL podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. Despacho a domicilio por empresa Chilexpress de Lunes  a Sábados.
  2. Despacho a domicilio por pagar empresa Starken 2 veces a la semana días Martes y Jueves.
  3. Despacho a domicilio dentro de la ciudad de Copiapó $1.000 de Lunes a Viernes.
  4. Despacho a domicilio Tierra Amarilla, San Pedro, Hacienda Santa Margarita y alrededores $2.000 días Martes y Jueves.
  5. Retiro en Tienda Gratis sin costo adicional para el cliente. Previa coordinación, respetar el horario de atención.

*Favor considere  el siguiente día hábil para los envíos y repartos.

*Retiro en tienda 3 horas desde recibido el pago.

*Se avisa por correo el estado de sus pedidos favor revisar la casilla de spam. 

 

8.-  Carritos de compra 

Se espera 4 horas para finalizar su compra de lo contrario el carrito de compra se tomará como abandonado y los productos serán liberados para otros clientes.   

9.- Comprobante de pago

Es importante que una vez finalizada su compra envíe el comprobante respectivo a cualquiera de los siguientes correos:  pagos@oyacorp.cl / contacto.oyacorp@gmail.com

10.-Vigencia Términos y condiciones 

La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado. Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.